sábado, 24 de enero de 2009

07:21 de un sábado cualquiera todo pedo

Tal vez es que huyo de las cosas que me hacen sentir mal? O es que no sé retener ese sentimiento en mi interior por mucho tiempo? Sé que los acontecimientos han ido precipitándose y ahora mismo no sé en qué punto me encuentro. Pero sé que las cosas que me hacen sentir mal sólo me hacen aprender de mis errores y reiterar las ideas que siempre he tenido claras. La filosofía que voy desarrollando( "sigo tejiendo mi tela de araña" como dice Chaouen) me apunta siempre en la misma dirección y todo paso en falso me devuelve al mismo camino.
No quiero sufrir. No quiero estar mal. Por tanto en mi camino voy deshechando las opciones dolorosas. Siempre me recriminan que soy muy insensible. En realidad pienso que el implicarnos más o menos en los sentimientos hace que parezcamos más o menos sensibles, y que a su vez seamos más sucepcibles de sufrir. Significa eso que para no sufrir debo implicarme menos? Puede ser. Sólo sé que cuando me desvinculo del sentimiento desaparecen mis tormmentos. Hoy mi mente se va por otros mundos y disfruto de miles de momentos. Estoy viva y quiero seguir estándolo. Huyo, tal vez, pero vuelo en post de mis sueños.

5 comentarios:

  1. Para conocer la felicidad debes sufrir y viceversa...es más fácil desacerse de lo que no queda bien atado, a veces si no se logra unir con fuerza el nudo que os mantenga junt@s, es peor el intento lleno de desesperación que vivir buscando la salida...

    ResponderEliminar
  2. Decia Epicuro que lo mueve al ser humano, es la busqueda de la felicidad, alejarse del dolor, cada uno vive lo feliz como su ser lo aprende hacer. Situarse fuera del dolor, de lo que duele y destruye el alma, es un sintoma de inteligencia emocional.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. A nadie con su sentido de autoconservación en condiciones le gusta sentirse mal y muchos acabamos huyendo de los factores que nos provocan malestar. No debes sentirte culpable por ello.

    De todas formas hay problemas a los que hay que saber enfrentarse, y problemas nos encontramos continuamente en nuestras vidas. Y no podemos estar huyendo eternamente de ellos...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo confio en pasar esta etapa y renacer como el ave fénix. Chicos gracias por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  5. Me suena raro que digan que eres insensible, será la gente que no te conoce. Eres tan tauro! Yo cuanto más quiero a alguien más sufro por eso soy una borde e intento alejarme, pero la gente que me conoce sabe que no es por ser insensible, al contrario.

    ResponderEliminar