jueves, 27 de noviembre de 2008

Ir de frente

Por qué en ocasiones es tan difícil decir ciertas cosas? Hay un muro en nosotros que nos impide comunicarnos con los demás. Tenemos reparo en ir de frente. Hoy hablando de decir las cosas de frente la idea que me ha llegado que tememos decir las cosas de frente por miedo al rechazo, a que la otra persona se siente herida... y por este motivo dejamos que nos hiera ella a nosotros. Es una paranoia si lo sientes.

Yo siempre abogo por el principio del egoismo, que a fin de cuentas es lo que realmente funciona. Haz las cosas que te hagan sentir bien a ti mismo y siempre tú por delante de los demás. Todo es más sencillo, todo encaja y no sólo eso, sino que cuanta menos consideración tienes para con los demás, menos se espera de ti. Menos se espera en el sentido de que es más difícil defraudar con nuestros actos. Con ello mejoras las relaciones personales y entras menos en conflicto. Y siempre en caso de conflicto, tomar el camino que mejor te haga sentir a ti, ya sea haciendo algo a los demás si eso te hace sentirte mejor o dejándolo de hacer. ´

En fín, cuan equivocada está la moralidad que tanto nos enseñan. Nos empujan a un conflicto constante con lo que queremos y lo que hacemos.

1 comentario:

  1. Yo pienso en que si antes hiciera lo que qusiera ahora todos estaríamos mejor. Por ejemplo, el no decirle a mi madre que estaba con Rotenmeyer evitó un daño en ese momento, pero las consecuencias son mucho peores que si lo hiciera. Porque la tia que soy ahora... insufrible.

    ResponderEliminar